Las soluciones al caos del aparcamiento

Sei hilabete igaro dira Irungo lurpeko aparkalekuen okupazioari buruzko datuak erregistro bidez eskatu genituenetik. Mugikortasun-ordezkariak daturik ez zeukala esan zigun behin eta berriz, eta gero, prentsara atera zen komeni zaizkion datuak emateko. Guk badakigu aurreko legealdian okupazioa ez zela % 15era iristen.

PODEMOS IRUN NO APROBARÁ LOS PRESUPUESTOS

SI no hay respuesta a esta problemática.

Las soluciones al caos del aparcamiento

Por mucho que el gobierno municipal intente aparentar que quiere sacar adelante los presupuestos, su parálisis e inactividad demuestran lo contrario. No contemplan construir viviendas sociales ni la elaboración de un plan de choque contra el desempleo, y tampoco una actuación a favor del pequeño comercio. Solo llevarán los presupuestos al pleno si los tienen muy bien atados.

Desde Podemos Irun consideramos que la ciudad necesita unos presupuestos, y aunque el gobierno municipal no quiera ni pensar en la posibilidad de debatir las enmiendas en el Pleno, es nuestro deber facilitar su tramitación.

De ese modo, en Podemos Irun, a través de nuestro grupo municipal, estamos dispuestos a considerar nuestra posición en el Pleno de Presupuestos, siempre y cuando el gobierno municipal dé pasos firmes en relación a la problemática del aparcamiento. Es decir, si no se articula una solución al aparcamiento, nuestro grupo municipal (SPI) no apoyará los presupuestos.

 

Qué EXIGIMOS al gobierno municipal:

  • Que asuman que la problemática del aparcamiento es una realidad.
  •  La apertura del párking de Ficoba a partir de las 22:00 h de manera gratuita y una lanzadera igualmente gratuita hasta el centro, señalizando en las entradas de la ciudad la existencia del párking disuasorio para todas y todos los que vengan a Irun.
  •  Que en los nuevos lugares en los que se implante la OTA esta sea de residentes y no de uso discrecional con pago. O en su defecto, que a partir de las 19:00 solo puedan aparcar residentes.
  • La rebaja general del coste de accesos a los párkings subterráneos al  precio de mantenimiento y el compromiso público e inicio de los trámites para la eliminación de las cesiones de uso como modelo de gestión.
  • El compromiso público de eliminar las subcontratas en los servicios públicos de gestión de párkings subterráneos y OTA.
  • La asunción del compromiso de elaborar, con el Reglamento de Participación por aprobar, una consulta por barrio siempre que haya intención de considerar la implantación de la OTA.
  • Un estudio de ubicación de aparcamientos en altura en las zonas de mayor densificación de Irun.
     

HURRENGO MAHAI-INGURUA

Arbes, Dunboa eta Artiako 110 bizilagun baino gehiago bildu ziren urtarrilaren 29an Palmera Monteroko gunean aparkalekuarekin lotuta pairatzen dituzten arazoei buruz eztabaidatzeko. Argi geratu zen hiriko arazorik garrantzitsuenetako bat dela une honetan, trafikoarekin eta Irungo sarrerekin batera, eta, jakina, langabezia eta prekarietatea ahaztu gabe.

Auzoetarako aparkaleku-eredu berri bat proposatzen dugu, eta mahai-inguruak egiten jarraituko dugu. Zehazki, San Miguel, Anzaran eta Pinar auzoetan aparkalekuaren arazoa pairatzen duten bizilagunekin egingo dugu hurrengo bilera. 

 

Comentarios